"Si el camino hacia tus sueños es largo, has todo lo posible por disfrutar de el mientras llegas"

4 jul 2015

CRONICAS DE LA TERCERA ETAPA: DESDE PIEDRAFITA HASTA PALAS DE REI

8.00. Piedrafita. Desayuno magistral..como en casa.

8.30. Preparamos bicis, todo ok.

9.00. Monasterio de O Cebreiro. Primer objetivo cumplido. Después de aquí, km de bajadas hasta llegar a Triacastela. Dejamos atrás pueblos de montaña, Padornelo, Hospital de Condesa, y en Fonfría comienza las bajadas.

11.00. En Triacastela, nos comimos una empanadilla típica. Y comenzamos otro ascenso, un poco duro al principio, pero luego fue rodar muy cómodo.

13.00. En Sarria, tremendo calor, de cuarenta grados para arriba, comimos pinchos de oreja..que ricos, y los medios  bocadillos casi nada. Este tramo fue increíble, dejando pueblos típicos, Barbadelo, Leiman, Morgade, Pena, etc.
16.00. Llegada a Portomarin. Después de una bajada impresionante donde las bicicletas de nuestro amigo Ricardo temblaban mas que una cubana en Miami. Comemos pulpos, cecina, y chorizos a la sidra...varias cervezas...buen trato. Preciosa entrada con el puente y muy bonita la Virgen del Rosario.
17.00. Salimos hacia Palas de Reí, despues de tomar unos aperitivos, pulpitos y cervecitas de más, tener que subir hasta un nivel de 700, vamos como subir la presa de mala cargaos como una burra, pero llegamos a Castro Mayor y después a nuestro destino.


19.00.Hospital de Cruz, pueblo pequeño y muy bonito. Antes de llegar al destino, en una aldea antes de O Rosario, Ventas de Naron, en el albergue Casa Mola, paradita a refrescarnos y los ojos se nos van a un potaje gallego que su olor nos dejó con la tripa saltando la macarena.

20.00. Palas de Rei. Llegamos a nuestro destino, contentos, después de atravesar 98km de pueblos precisos con arquitectura gallega. Entramos en pensión Palas de Rei, mejor que un hotel, donde nos acicalamos y salimos a estirar y cenar con fundamento, teníamos que apaciguar las tripas de la macarena.

21.00. Nos vamos a cenar a el Camiñante, y allí nos ponemos finos de pulpo a la plancha, y carne a la piedra...acompañado de vino de la comarca y unas tartas caseras muy ricas....a descansar para el gran día.