"Si el camino hacia tus sueños es largo, has todo lo posible por disfrutar de el mientras llegas"

8 jul 2015

CRONICA DE LA CUARTA ETAPA: LO IMPORTANTE ES EL CAMINO

8.00. Palas de Rei. Desayunamos en la pensión por menos de 3 euros. Buffett libre..reponemos fuerzas...nos esperan los últimos 72km, aunque fueron un pelín más.
Estiramientos en la cama.
Revisamos las bicis.
9.00. Comenzamos el camino con llovizna, los primeros km nos calamos. Pronto comenzamos a entrar en pistas de tierra, caminos empedrados y tramos de calles estrechas, pura Galicia.
Familia que durmió en nuestro hostal, los vimos en la Oficina del Peregrino el domingo.
Pura Galicia
10.30. Melide. Nos encontramos con la organización sin animo de lucro 'La Huella', donde aportamos nuestro granito de arena. Al llegar al pueblo nos tropezamos con Letizia, estudiante de Milan de 18 años, que quiere llegar a Arzua para verse con su tío, como estaba perdida se unió al grupo.
Cheese!!!
13.00. Llegamos a Arzua y Letizia se quedó con su tío. Comimos unos medios bocatas y salimos a rodar en dirección a O Pedrouzo.
Arzua
Medios Bocatas en Cafería.

14.00. Salimos de Arzua, pasamos por varios pueblos típicos,  encontramos un bar donde te tomas una cerveza y tiene una etiqueta donde pones tu nombre y fecha y al finalizar año cuelgan en una especie de árbol, pero no paramos, seguimos camino, con nuestra música, altavoz de Echentive;

Al pasar por tres peregrinas, una grita, chos si que van motivados, y la otra dice, agüita con los pives, échales garimbas, al oír esas palabras dijimos: ¡¡Son canarias!! Y nos paramos, y fue cuando nos cuentan la  historia de las cervezas, una saludo a Ana, Cristina y Asun.

Faltaban 31km!!

15.00. Casa Verde. Aquí nos encontramos con el grupo de las chicas, con Pablo de la Orotava, como buen canario se emociona con nuestra bandera, hidratación, cerveza, y seguimos.
Selfie con el grupo de Pablo.
Interior de la A Casa Verde.

16.00. Estamos a menos de 25km de nuestro objetivo. En O Pedrouzo. Nos tropezamos con una mañica, muy simpática que mas tarde adelantaría camino, jiji.
Un padre arrastrando carro con su hijo dentro.

16.30. Ya pasando los pueblos de San Antón, Amenal y Cimadevila. Pronto divisamos las antenas de TV Galicia, estamos cada vez más cerca.
17.30. Ya quedaba muy poco, pero las sorpresas no dejarían de llegar, subidas muy altas antes de llegar al Monte do Gozo. Y una paradita en un camping a reponer fuerzas, de lo cansado que estaba no me entraba la cerveza. Bajamos del Monte do Gozo y un puentecito de maderas de ferrocarril nos indica que ya estábamos en Santiago...pero en ese momento..¡¡Zass!! se me rompe la burra y las alforjas rozando el suelo. ¡O my God!!, cojo aire, agarro el pulpo y hago un apaño, yo tengo que llegar a la plaza aunque sea con la bici arrastrándola.

Unos km antes de divisar las antenas de TV Galicia.
 Parking donde vimos el cartel de nuestro amigo "caminando 100 pueblos".
Últimas pechadas antes de llegar al Monte do Gozo.

18.00. Entrada en la Plaza de Obradoiro. Por fin habíamos llegado, momento raro, no entramos con euforia, las emociones del duro viaje y los recuerdos de nuestros seres queridos nos dejó "echados" en el centro de la plaza. Tanto fué, que vimos a Indurain en la plaza y pasamos de un autógrafo.

22.00. Cena magistral cerca del hotel, tocaba recordar los mejores momentos del viaje, por la mañana nos tocaba hacer turismo.

Total recorridos, aprox: 75km (contando la bajada y subida al hotel, que estaba a 4km, nunca máis!!)