"Si el camino hacia tus sueños es largo, has todo lo posible por disfrutar de el mientras llegas"

3 jul 2015

CRONICAS DE LA PRIMERA ETAPA

CRÓNICAS DE LA PRIMERA ETAPA CAMINO DE SANTIAGO

Desde el primer momento teníamos claro que saldríamos a rodar a un ritmo suave..había calor y lo mejor, que no teníamos cortes de tiempo, disfrutar del camino. BUEN CAMINO!!!

7.30. Después de dormir dos horas, salimos por León de turismo...bueno..a desayunar, sacar dinero y prepararnos, antes de entregar nuestro pandereta. Buscamos credenciales en una residencia universitaria..Nos soplaron 2 euros por barba..sello y a desayunar. La hospitalidad de la gente de León..un diez.

11.00. Una vez, nos entregan las bicis de alquiler, en principio, parecían buenas bicis...salimos, ahora sí a comenzar el camino de Santiago...primera parada Catedral.

12.00. Siguiente reto..salir de la ciudad..seguimos el camino oficial..pero es ir en contra de las normas de circulación..lo mejor si vas en bici es marcar una ruta alternativa y circular con precaución. 
Salimos de León ciudad y pronto el camino se va pareciendo a algo más rural...en los primeros km, se me rompe el freno delantero.
14.00. El calor y la fatiga aprietan..llevamos pocos km, pero hay que repostar.

15.30. El calor era insoportable..pero seguíamos la ruta, que elegimos pasar por zonas de cultivos y pistas de tierra. Segundo sello, en un albergue que tenía un barquito en la entrada.
16.00. En algún lugar del camino de cuyo nombre no viene a cuento, nos metíamos en un riachuelo a refrescarnos.

17.00. Ya faltaban 16km para Astorga..y el camino empezaba a ser más divertido.

18.30. Llegamos a Astorga...Nos gustó mucho la ciudad, medieval, plazas bonitas y allí nos hicimos con nuestras conchas de peregrinos...ya se notaba el ambiente de peregrinaje.

20.00. Después de recorrer más de 80km..por diversas razones..por fin, llegamos al hotel rural El Molinero, en Santa Colomba de Somoza, que vimos con lágrimas en los ojos..ducha, cena sencilla pero sabrosa, y a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario